INSTITUTO SUPERIOR DE
EDUCACION RURAL - ISER
NIT. 890.501.578 –4
INSTRUCTIVO GENERAL PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS
EXÁMENES DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ECAES – Saber Pro) EL 18 DE
NOVIEMBRE DE 2012.
La presentación de esta prueba es requisito para
obtener un título de pregrado en cualquier Institución del país: Ley 1324 de
2009. A continuación se describe el procedimiento que deben seguir TODOS los
estudiantes que están próximos a graduarse y que no han presentado el Examen
de Estado de Calidad de la Educación
Superior
Calendario y Tarifas.
|
|
Descripción del Servicio
|
Fecha
|
Pre- registro
|
13 al 15 de Agosto de 2012
|
Recaudo
|
28 de Agosto al 31 de
Agosto de 2012
|
Registro
|
3 al 18 de septiembre de
2012
|
Fecha límite para cambio
de municipio de programa o examen (Correcciones en datos de la inscripción)
|
25 de Septiembre
|
Aplicación de Examen
|
18 de noviembre de 2012
|
Publicación de Resultados
|
16 de febrero de 2013
|
Plazo para interponer
reclamos
|
23 de febrero de 2013
|
Pre-registro. Dir. de Unidad, de CREAD, Vicerrectoría Académica
|
Mediante
correo electrónico los(as) directores(as) de Unidad, de CREAD informarán a la
Vicerrectoría Académica el Número de estudiantes que presentará examen en cada
uno de los programas para la prueba Saber Pro 2012-2. Fecha: 13 al 15 de
agosto.
La
Vicerrectoría Académica se encargará de realizar el pre-registro en el portal
del ICFES de acuerdo a la información que sea reportada por las Unidades Académicas.
Recaudo
Todos los
estudiantes en cada uno de los programas que se encuentren interesados en
presentar la prueba SABER PRO (ECAES) el día 18 de noviembre de 2012 de acuerdo
a las disposiciones del ICFES deberán cancelar el valor correspondiente a los
derechos del examen. ($57.000)
Los
CREAD, deben realizar una única consignación por los estudiantes relacionados
para presentar las pruebas en una de las siguientes cuentas:
Cuenta
Corriente 110-720-000-93-4 Banco Popular
Cuenta
Corriente 051-300016022 convenio 11969 Banco Agrario
Cada
director de unidad o CREAD debe entregar la relación de Apellidos, Nombres,
tipo de documento, documento, programa Académico, centro operativo, teléfono y
correo electrónico en tabla de Excel adjuntando la consignación (Fuera de
Pamplona) o Número de Recibo de caja (pamplona)
Les
recuerdo que cualquier cambio de (Municipio, Programa, Nombre, Identificación,
Tipo de Documento tiene un valor adicional de $75.000.
Registro
Culminado
el proceso de autorización de estudiantes, cada estudiante deberá realizar su
registro, en el portal del ICFES. Del 3 al 16 de al 16 de septiembre de 2012.
Recuerde
que las contraseñas son de uso personal e intransferible. El estudiante debe
ingresar a www.icfesinteractivo.gov.co, REGISTRO – EXAMEN DE CALIDAD DE LA
EDUCACIÓN SUPERIOR, opción ESTUDIANTE, digitando el documento con el cual fue
autorizado, así como su respectiva contraseña, generada por el sistema.
Antes de
enviar el formulario en línea lea cuidadosamente la ficha de resumen para
verificar que la información consignada este correcta, especialmente la ciudad
elegida como sitio de presentación. En ambos casos, culminado el registro de
manera exitosa, el sistema le mostrará en pantalla la citación indicando el
sitio y la fecha de aplicación. Por favor guarde y/o imprima esta información.
Fecha límite registro de estudiantes en el sistema del ICFES 16 de septiembre.
Directores de Unidad y de
CREAD, Confirme con sus
estudiantes que queden debidamente REGISTRADOS, no sólo autorizados. La única
prueba de un registro culminado exitosamente es la citación al examen.
Estudiantes. Los resultados de esta prueba podrán consultarse en la
página www.icfesinteractivo.gov.co a partir del 13 de febrero de 2013.
Atentamente,
OSWALDO HURTADO GARZON
Vicerrector
Académico
No hay comentarios:
Publicar un comentario