miércoles, 15 de agosto de 2012

URGENTE ECAES


INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION RURAL - ISER
NIT. 890.501.578 –4


INSTRUCTIVO GENERAL PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS EXÁMENES DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ECAES – Saber Pro) EL 18 DE NOVIEMBRE DE 2012.

La presentación de esta prueba es requisito para obtener un título de pregrado en cualquier Institución del país: Ley 1324 de 2009. A continuación se describe el procedimiento que deben seguir TODOS los estudiantes que están próximos a graduarse y que no han presentado el Examen de Estado de Calidad de la Educación
Superior

Calendario y Tarifas.

Descripción del Servicio
Fecha
Pre- registro
13 al 15 de Agosto de 2012
Recaudo
28 de Agosto al 31 de Agosto de 2012
Registro
3 al 18 de septiembre de 2012
Fecha límite para cambio de municipio de programa o examen (Correcciones en datos de la inscripción)
25 de Septiembre
Aplicación de Examen
18 de noviembre de 2012
Publicación de Resultados
16 de febrero de 2013
Plazo para interponer reclamos
23 de febrero de 2013


Pre-registro. Dir. de Unidad, de CREAD, Vicerrectoría Académica

Mediante correo electrónico los(as) directores(as) de Unidad, de CREAD informarán a la Vicerrectoría Académica el Número de estudiantes que presentará examen en cada uno de los programas para la prueba Saber Pro 2012-2. Fecha: 13 al 15 de agosto.
La Vicerrectoría Académica se encargará de realizar el pre-registro en el portal del ICFES de acuerdo a la información que sea reportada por las Unidades Académicas.

Recaudo Todos los estudiantes en cada uno de los programas que se encuentren interesados en presentar la prueba SABER PRO (ECAES) el día 18 de noviembre de 2012 de acuerdo a las disposiciones del ICFES deberán cancelar el valor correspondiente a los derechos del examen. ($57.000)

Los CREAD, deben realizar una única consignación por los estudiantes relacionados para presentar las pruebas en una de las siguientes cuentas:
Cuenta Corriente 110-720-000-93-4 Banco Popular
Cuenta Corriente 051-300016022 convenio 11969 Banco Agrario

Cada director de unidad o CREAD debe entregar la relación de Apellidos, Nombres, tipo de documento, documento, programa Académico, centro operativo, teléfono y correo electrónico en tabla de Excel adjuntando la consignación (Fuera de Pamplona) o Número de Recibo de caja (pamplona)
Les recuerdo que cualquier cambio de (Municipio, Programa, Nombre, Identificación, Tipo de Documento tiene un valor adicional de $75.000.

Registro
Culminado el proceso de autorización de estudiantes, cada estudiante deberá realizar su registro, en el portal del ICFES. Del 3 al 16 de al 16 de septiembre de 2012.
Recuerde que las contraseñas son de uso personal e intransferible. El estudiante debe ingresar a www.icfesinteractivo.gov.co, REGISTRO – EXAMEN DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, opción ESTUDIANTE, digitando el documento con el cual fue autorizado, así como su respectiva contraseña, generada por el sistema.

Antes de enviar el formulario en línea lea cuidadosamente la ficha de resumen para verificar que la información consignada este correcta, especialmente la ciudad elegida como sitio de presentación. En ambos casos, culminado el registro de manera exitosa, el sistema le mostrará en pantalla la citación indicando el sitio y la fecha de aplicación. Por favor guarde y/o imprima esta información. Fecha límite registro de estudiantes en el sistema del ICFES 16 de septiembre.

Directores de Unidad y de CREAD, Confirme con sus estudiantes que queden debidamente REGISTRADOS, no sólo autorizados. La única prueba de un registro culminado exitosamente es la citación al examen.

Estudiantes. Los resultados de esta prueba podrán consultarse en la página www.icfesinteractivo.gov.co a partir del 13 de febrero de 2013. Atentamente,


OSWALDO HURTADO GARZON
Vicerrector Académico

No hay comentarios:

Publicar un comentario