miércoles, 3 de agosto de 2011

CIRCULAR No 003



CIRCULAR Nº 003


30400 Pamplona,

13 de julio de 2011

DE: Dirección Unidad de Estudios Virtuales y a Distancia

PARA: Coordinadores CENTROS OPERATIVOS

ASUNTO: Comunicación Calendario Académico y otros

En procura de continuar con el proceso de mejorar la calidad organizativa de la Unidad de Estudios Virtuales y a Distancia en cumplimiento de la normatividad estatutaria que nos obliga y atendiendo las disposiciones emanadas y aprobadas por el Consejo Académico como por el Consejo de Unidad, se hace necesario que tengan en cuenta:

1) El Calendario Académico para la Unidad de Estudios Virtuales y a Distancia segundo semestre 2011, fue aprobado en sesión ordinaria adelantada por el Honorable Consejo Académico el día 13 de Julio de 2011, calendario que se anexa a la presente circular.

2) El Calendario Académico adjunto, debe ser publicado en un lugar visible del Centro Operativo, como de igual forma, dar a conocer, que el mismo se encuentra publicado en la página web www.iser.edu.co link Académico.

3) Las fechas establecidas en el Calendario Académico para el segundo semestre 2011, son de obligatorio cumplimiento, por consiguiente Coordinadores, Estudiantes, Tutores y Docentes, deben cumplir con lo allí estipulado, so pena de asumir las consecuencias que el incumplimiento acarrea.

4) Las asignaturas virtuales aprobadas para el segundo semestre 2011, son:

DISCURSO CINEMATOGRAFICO

ECOLOGIA GENERAL

EDUCACION SEXUAL

ESTADO COLOMBIANO

ETICA PROFESIONAL DOCENTE

FONETICA Y FONOLOGIA

CONSTITUCION POLÍTICA

FUNDAMENTOS DE CONSEJERIA

GESTION AMBIENTAL

HISTORIA DEL ARTE

LEGISLACION AMBIENTAL

LEGISLACION EDUCATIVA

LITERATURA UNIVERSAL I

LITERATURA UNIVERSAL II

METODOLOGIA INVESTIGACION II

METODOLOGIA Y ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION ABIERTA Y A DISTANCIA

PSICOLOGIA EVOLUTIVA

PSICOLOGIA GENERAL

PSICOLOGIA SOCIAL

RECURSOS HIDRICOS

RECURSOS NATURALES

SANEAMIENTO AMBIENTAL

SEMANTICA

SEMIOLOGIA

SOCIOLOGIA GENERAL

TECNICAS DE LA EVALUACION

FORMULACION DE PROYECTOS

SOCIALES

ESCUELA NUEVA

INTRODUCCION A LA PEDAGOGIA

PEI

TECNICAS DE LA COMUNICACIÓN

SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION


5) Las asignaturas virtuales no deben ser programadas con Tutores, pues, las mismas se direccionan directamente desde la plataforma por docentes vinculados desde la ciudad de PAMPLONA.

6) Para el proceso de matrícula, debe tenerse en cuenta que los estudiantes a matricular se encuentren a paz y salvo financieramente por todo concepto con el Instituto por todo concepto.

7) Como Coordinadores de cada Centro Operativo, son responsables de los estudiantes que reportan para matrícula de asignaturas virtuales en el formato adjunto para tal fin, por consiguiente, solo se matriculan virtualmente por la Unidad a los estudiantes que se encuentren relacionados en el citado formato.

8) Deben reportar el listado de estudiantes que cursarán las asignaturas Seminario, Práctica I y Práctica II, conforme al formato anexo, tanto en medio físico como ser enviado al correo electrónico distanciaiser@iser.edu.co junto con las matrículas, hasta el cuatro (4) de Agosto de 2011, conforme al Calendario Académico.

9) Reportar conforme al cuadro anexo, carga académica de los Tutores a vincular para el direccionamiento de las asignaturas tutoriales en el respectivo Centro Operativo, desde la fecha hasta el cuatro (4) de agosto del presente año.

Sin otro en particular y atenta a sus inquietudes.


LUDY AMIRA FLOREZ MONTAÑEZ Profesional Universitaria Unidad de Estudios Virtuales y a Distancia
ISER Pamplona
Cel. 3144140476